miércoles, 27 de junio de 2012

Pido respeto

Bueno, hoy me ha pasado algo que, en sí mismo, no tiene nada de especial. Sobre todo en mi caso, que me lo repiten bastantes veces, tanto entre amigos como fuera de ellos, incluso en familia y, que, la verdad, nunca me ha importado demasiado que ocurriera.
Hoy, me han llamado marimacho. ¿Cuál es el problema en ello? en apariencia ninguno, ya que, como he dicho hace nada, me lo repiten mucho y siempre he pasado bastante de ello. Como dice un amigo mío, “no sé si eres chico o chica, porque tienes el cuerpo de una chica pero te portas como un chico”. Si ya entre amigos me lo dicen, ¿por qué iba a molestarme que me lo dijera una persona que me importa lo que se dice nada? El término no es molesto. Más bien sorprendida, picada, decepcionada…extrañada no. desgraciadamente no me extrañan situaciones como esta porque las he vivido con bastante frecuencia.
Estaba sorprendida por el tono de voz en el que me lo han dicho. Por el desdén que desprendía, por la forma en soltarlo, casi con asco, por lo borde que parecía esa persona, una persona que, estoy segura de ello, es increíble simpática y agradable con las personas que le interesan, pero, al parecer, no con todas las personas, que es como debería ser. Aunque yo no debería hablar sobre el tema, porque hay muchas personas con las que, por x razones, soy de una forma o de otra aunque no las conozca en profundidad, aunque no sepa cómo son. Estoy intentando cambiar eso, pero…es difícil, la verdad.
Me sentí picada porque esa persona lo dijo como si fuera un defecto, por el simple hecho de no ser como ella. He aprendido a pasar de esas palabras, pero me sigue molestando la falta de respeto que hay en ellas, nada nuevo.
Y…realmente, lo peor ha sido el sentirme decepcionada. No hacia él o ella. Hacia mí. Por mi reacción ante esas palabras. Por, en vez de responderle, quedarme callada sin saber qué decir, en parte por la sorpresa por el desdén de esas palabras, en parte por mi maldita timidez. Decepcionada por ser incapaz de responder lo que pensaba, porque tuvo que ser un colega el que respondió por mí, porque, cuando esa persona me ha mirado a los ojos, yo he bajado la mirada. Porque he decidido morderme la lengua, tragarme lo que quería decirle, que no eran palabras muy agradables y, quizás con ellas, tragarme la vergüenza, el odio y el sentimiento de decepción. Este hecho, tan estúpido en sí, me ha hecho darme cuenta de lo cobarde que en realidad soy.
 En realidad, ¡Qué cojones!, tiene razón.  Yo no soy femenina. No hay ni un solo vestido en mi armario, ni llevo tacones rompe tobillos ni me maquillo. No voy a la moda, ni me interesa ver películas “para tías”, ni me vuelvo especialmente estúpida cuando veo a un chico guapo. Soy diferente, supongo. Por lo menos en ese aspecto. Pero realmente, ¿todo eso es razón para faltarme al respeto? que como ya he dicho, no tengo ningún problema en que me llames marimacho, pero sí en que me lo digas como si fuera algo malo. Mis gustos son diferentes. No escucho pop comercial  ni me paso el día pegada a una blackberry ni tengo la mitad de mi ropa estampada con la bandera de estados unidos. ¿Y qué?  Quitando eso, soy igual que tú. y merezco el mismo respeto que tú quieres que te den.
A lo mejor me dices eso para que cambie. Para que me ponga otra ropa, escuche otra música… ¿puede, incluso, para que piense de forma diferente? si es así, supongo que lo haces con buena intención. No dudo de que creas que me irán mejor las cosas si dejo de ser la rara, si me vuelvo más “popular”, si me parezco más a ti. Es tu opinión, la respeto. Pero, si realmente haces lo que haces por las razones que yo creo, deja de hacerlo. Porque no te va a servir de nada. Porque yo voy a seguir siendo yo, por mucho que me digas, por mucho que intentes fastidiarme. Sobre todo con argumentos que he escuchado miles de veces. Llámame lesbiana, marimacho, rara. Dilo, si te hace sentir mejor.  Quizás tengas razón, y lo soy o a lo mejor lo seré en algún futuro. Si te relaja, hazlo, vamos.  En el fondo, soy igual que tú. Pero bastante más cobarde.

1 comentario:

  1. Ya te daré una pequeña charla sobre las críticas destructivas y constructivas, pequeña padawan.
    Y en mi opinión... no es que seas más cobarde, simplemente tú tienes una dignidad que quieres preservar. No tienes por qué rebajarte a su nivel ;)
    ¡Feliz verano, Aiden! ^^

    ResponderEliminar